Artesanos

La artesanía lleva asociada una forma de vida, de entender el trabajo como un acto el cual se puede desarrollar con Amor. A partir de diferentes materiales como pueden ser el barro, la plata, el cuero, la lana, la madera, el metal, la piedra, el vidrio… el artesano tiene en su mano la posibilidad de utilizarlos para conseguir un objeto útil o de decoración, transmitiendo la esencia interior de cada uno, dándole su toque diferente, haciendo de cada pieza única, mezclando imaginación con horas en el taller, siempre aprendiendo, siempre enseñando, con la ilusión imperecedera del que le gusta lo que hace. ¡Con la ilusión también de que a la gente le llega a gustar tanto como para pagar por ello! Con la producción, que nunca llegamos a tenerla completa por más que nos centremos y nos esforcemos…

Y los artesanos suelen vender de forma ambulante… que también es otra forma de vida, la cual engancha, de tal manera que el que vive la calle ya le es difícil luego abandonarla… la gente, los lugares, las aventuras y desventuras, los compañeros que te encuentras y te vuelves a encontrar, y la fuerza de la vida en directo.

En Valentiarte tenemos Mercado Artesanal. Y ésto significa que los que vendemos nos volveremos a juntar, como familia para comer. Y así mismo significa, que la gente que se acerque al Festival tendrá la oportunidad de ver esos trabajos de los que estamos hablando, ya finalizados, y poder hablar con quien los fabrica para que nos expliquen.

Por los diferentes años de Festival han pasado muchos artesanos, habiendo lista de espera para entrar, pues los más antiguos repiten y repiten, manteniéndose la variedad para que no se repitan los artículos. Aquí teneis fotos de algunos:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s